Por Alejandro Ortiz
Integrantes de la Asociación Guerrerense de Karate Do, cerraron las oficinas del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), para denunciar una «convocatoria amañada» para la selección estatal de los juegos Conade.
La mañana de este viernes, arte marcialistas de Guerrero, cerraron las oficinas del INDEG, ubicadas en la calle 18 de Marzo, en el centro de la ciudad, para denunciar irregularidades en la convocatoria emitida por las autoridades deportivas estatales.
Explicaron que la actual convocatoria «atenta en contra los derechos de los atletas», así como de entrenadores, toda vez que ésta no cumple con criterios que garanticen la participación íntegra de la comunidad karateca de Guerrero.
Señalaron que el responsable de la selección estatal para los juegos Conade, Saúl Grande, no cumple con el perfil requerido para garantizar una buena y óptima participación, por lo que lamentaron que el INDEG haya avalado la convocatoria que él realizó.
«Por eso esta mañana vamos a cerrar estas instalaciones y no nos vamos a mover de aquí, no vamos a movernos hasta que se llegue a un acuerdo condensado entre el instituto y los demás grupos».
Advirtieron que a la protesta podrían sumarse más comunidades arte marcialistas de Guerrero, debido a que se trata de un acto que atenta contra todos y no contra un grupo en específico.