La escena competitiva de Super Smash Bros. fue protagonista de fuertes escándalos y polémicas durante 2020, al grado que incluso Nintendo se pronunció al respecto. Lamentablemente, la situación no ha mejorado del todo entre la comunidad, pues se descubrió que un jugador se hacía pasar por mujer para participar en torneos femeniles de la franquicia.

Nos referimos a DarkPuma, quien decepcionó a la comunidad de jugadoras de Super Smash Bros. y los esports en general con sus engaños. De acuerdo con los detalles, el jugador vio una oportunidad y participó en varias competencias femeniles haciéndose pasar por una de sus amigas.

De esta forma ganó en diversas competencias y les arrebató tanto los premios como la oportunidad de ganar a diversas jugadoras del circuito. DarkPuma fue evidenciado recientemente, así que se disculpó públicamente y devolvió el dinero que ganó en un reciente torneo. La comunidad reprobó su comportamiento, así que fue bannedo de varias competencias hasta nuevo aviso.

DARKPUMA FUE DESCUBIERTO Y LA COMUNIDAD REPROBÓ SUS ACTOS

La organización Gaming Sisters, conformada por mujeres que organizan eventos de esports, se pronunció sobre el comportamiento de DarkPuma. Esto después de que se comprobará que el jugador se hacía pasar por mujer para competir en torneos exclusivamente femeniles bajo el nombre de Noir.

El jugador participó en varias ediciones de Smash Brothers Ladies of Smash, infringiendo no solo el reglamento de la competencia para mujeres, sino también fracturando la confianza de toda la comunidad.

Gaming Sisters y otros grupos lo acusaron de cometer fraudes de este tipo durante un tiempo y en diversas competencias, donde se llevó premios en dinero. Así que también se le señaló por robo y por arruinar los eventos.

“He conocido a DarkPuma por mucho tiempo a través de la comunidad de Smash Brothers en Facebook y nunca pensé que pudiera hacer algo así. Nunca sospeché que él era Noir, no tenía razón para hacerlo. Estoy horrorizada y decepcionada por lo que hizo (…) aunque se disculpó y devolvió lo que robo, el bracket no se puede deshacer; los resultados de ambos torneos habrían sido completamente diferentes si no fuera por este acto abominable”, escribió la jugadora y streamer Rendragon.

Como imaginas, la comunidad en general reprobó el comportamiento de DarkPuma. En cuestión de poco tiempo varias organizaciones de esports y organizadores de torneos lo bannearon de sus eventos. Asimismo, grupos como Ladies for Smash se comprometió a mejorar su proceso de selección para evitar que esta situación se repita en el futuro.

“Queremos que comprendas el daño que has causado a nuestros torneos y el dolor sentido por la comunidad. No puedes deshacer lo que has hecho y espero que entiendas lo que le has quitado a nuestra comunidad”, añadió Rendragon. Abajo puedes ver el comunicado completo de la jugadora:

DARKPUMA SE DISCULPÓ PÚBLICAMENTE CON LA COMUNIDAD DE SMASH

Luego de que todo saliera a la luz, al jugador no le quedó de otra que disculparse públicamente con un comunicado. En él confirma que devolvió el dinero ganado en su más reciente competencia donde jugó como Noir.

Aceptó que se hizo pasar por su mejor amiga para poder entrar a los torneos y pidió no culpar a nadie más de sus actitudes, pues él es el único responsable de este engaño. Por otro lado, recalcó que acepta las consecuencias de sus actos.

“En serio que les pido mis más sinceras disculpas a todas las personas a las que estoy afectando con esto, en especial a las mujeres que tuvieron la confianza de dejar que cualquier persona entrara a sus eventos, a pesar de en el fondo yo saber que este tipo de situaciones las afectan día con día”, dice parte del comunicado del jugador.

 

COMPARTIR