Por Alejandro Ortiz
Deudas al ISSSPEG por incumplimiento de pagos de alcaldes y tolerancia de gobiernos, acusan
Un centenar de jubilados y pensionados del sector educativo, aglutinados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquean la avenida Presidente Juárez y la calle Francisco I. Madero en el centro de Chilpancingo, por adeudos.
De acuerdo con Dolores Solís Mora, representante de la Asociación No 8 de jubilados y pensionados, las autoridades no han pegado la mensualidad correspondiente del mes de octubre y temen que la misma situación se replique para los siguientes meses.
Detallaron que no existen garantías para que sean pagados los próximos meses, así como las compensaciones por el fin de año, como aguinaldos, por lo que urgieron a una reunión con el titular de Finanzas del Estado.
La representante de los jubilados y pensionados, indicó que la mayoría de los extrabajadores del área de educación se encuentran enfermos y requieren del pago oportuno de sus prestaciones, por lo que advirtieron que no liberarán las vías de comunicación, hasta tener una respuesta favorable.
Minutos después de las 11 de la mañana se estableció una mesa de trabajo con funcionarios del ISSSPEG, sin embargo la protesta sobre la avenida Juárez persiste, a modo de presionar a las autoridades responsables para liberar los pagos que se adeudan.