Por Guillermo Hernández Acosta

Seguirán insistiendo en que se aplique una auditoría al PPS

El secretario de gestión médica 4 de jubilados y pensionados de la sección XIV del SNTE, Higinio Gallardo García, informó que tras las protestas que iniciaron el pasado 26 de junio se ganaron el respeto del gobierno y la instalación de mesas de trabajo para exigir que se cumplan sus demandas.

En ese sentido, refirió que entre más peticiones que van por delante es el aumento del 10 por ciento del bono decembrino y que se reactive el Programa de Previsión Social (PPS), además que se ordene una auditoría porque desde hace casi 10 años este programa de créditos fue inhabilitado.

En el caso del aumento del bono decembrino, Gallardo García, refirió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a hacer efectivo dicho compromiso, sin embargo si hay incumplimiento estarían saliendo a las calles a protestar, ya que la solicitud es que quede instituido siempre y no por períodos.

Abundó que las mesas de trabajo se instalaron a partir del pasado 5 de julio y seguirán todo el mes hasta que se acepten las propuestas y que jurídicamente procedan en beneficio del sector.

El líder de los jubilados, agregó que para las siguientes actividades se van a involucrar maestras y maestros en activo para fortalecer el movimiento, “todos en algún momento vamos a estar en la misma situación y es necesario estar unidos” concluyó.

COMPARTIR