Por Juan José Romero
Hoy por hoy en ese lugar “hay muchísima más tranquilidad y una gran gobernabilidad”.
Juan R. Escudero (Tierra Colorada), ya dejó de ser el municipio convulsionado que era anteriormente, señaló Diana Carolina Costilla Villanueva, presidenta municipal de ese lugar, quien remarcó que hoy por hoy en ese lugar “hay muchísima más tranquilidad y una gran gobernabilidad”.
Refirió el ambiente que priva en Tierra Colorada, aseguró la alcaldesa, porque hay desarrollo y está a punto de recibir una gran inversión por parte de la Iniciativa Privada, para la instalación de un Centro Comercial en esta localidad considerada como la entrada a las costas de Guerrero.
Cabe recordar que, durante varios años, particularmente Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, fue escenario de recurrentes hechos violentos e incluso en ese lugar se fincó una base de la Policía Comunitaria y el centro de operaciones se lo disputaban precisamente dos grupos comunitarios.
En este sentido, Costilla Villanueva insistió en que en estos momentos este municipio ya no está convulsionado y al contrario goza de tranquilidad, y al respecto insistió en que “cuando hay inversión significa que hay gobernabilidad y hay tranquilidad.
La alcaldesa de Tierra Colorada fue entrevistada este fin de semana momentos antes de que acudiera a solicitar su registro a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de buscar la reelección en la Presidencia Municipal de Juan R. Escudero, pues dijo tener la convicción, las ganas y sobre todo el compromiso con la ciudadanía del municipio.
Resaltó que, el trabajo que ha realizado durante estos casi tres años ha sido “con mucha responsabilidad y con mucho amor al municipio que me dio la oportunidad de gobernar, lo que me ha motivado a seguir tocando puertas y a realizar gestiones para generar mucha infraestructura y desarrollo en el municipio.
Cuestionada acerca de las dificultades que ha enfrentado para gobernar el municipio de Juan R. Escudero siendo mujer, Costilla Villanueva puntualizó que el trabajo en la Presidencia Municipal “no es cuestión de género, nunca lo he visto como una debilidad, al contrario, lo he visto más como una fortaleza, porque como mujeres tenemos muchísima más resistencia al dolor, a los problemas, además de que cuando trabajamos le ponemos toda la pasión, todo el empeño y corazón”, indicó.
Destacó que, Juan R. Escudero será uno de los municipios en los que los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional vayan en coalición: “logramos coincidir y por primera vez vamos a ir con esa fuerza tan grande de una coalición”, sostuvo.