Guillermo Hernández Acosta

Ante la falta de oportunidades, jóvenes músicos de Petatlán se ganan la vida tocando en céntricas calles del municipio; la pandemia, señalaron, los encerró en sus casas y hoy ya pueden salir a trabajar para ganarse el sustento diario y apoyar en la economía de sus familias.

Los jóvenes, Luis Oliver Quiroz Romero y Yael Sebastián Villagómez Vargas, se conocen desde hace varios años y comparten el mismo gusto por la música; sin embargo, ante la precaria situación que están viviendo, decidieron unirse y salir a las calles a ganarse la vida cantando.

Asimismo, este dueto también toca en agrupaciones locales amenizando fiestas, pero, la pandemia les afectó en las contrataciones, obligándolos a trabajar en otras actividades como el campo y oficios, entre estos herrería o carpintería.

Para ellos, el salir a las calles a cantar no representa ningún problema, lo hacen con gusto porque es lo que siempre han querido, “no importa que en algunas ocasiones no nos regalen una moneda, lo hacemos porque también queremos que la gente esté contenta” aseguran.

Los jóvenes, son originarios de la comunidad de Palos Blancos y desde temprano se trasladan a la cabecera municipal de Petatlán y su jornada termina por la tarde, “a veces vamos pasando por la calle y nos contratan para una fiesta, otras veces para llevar serenata y es así como sacamos el día” concluyeron.

COMPARTIR