El martes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León entregó a domicilio seis dispositivos cuyos dueños comprobaron su legítima propiedad, luego de que les fueran robados en el festival Pa’l Norte. Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte de recuperar sus dispositivos y algunos terminaron en un estado completamente diferente.

Paulina Treviño, una joven que asistió al festival de música que se llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre en Monterrey compartió a través de sus redes sociales que le habían robado el celular durante el evento. “La buena: apareció mi cel. La mala: aquí”, dijo, junto con una imagen de la aplicación para rastrear su celular, que lo ubicaba en la Plaza de la Tecnología en Ciudad de México.

Tras la publicación, miles de usuarios respondieron a Paulina con algunos tips y consejos para recuperar su teléfono, sugiriendo que acudiera a las autoridades para que le ayudaran o también para tratar directamente con los ladrones. También, muchos aprovecharon para hacer memes al respecto o para compartir alguna historia similar.

La joven agradeció las muestras de apoyo hacia ella y, hasta de forma optimista, hizo un llamado al ladrón para que le compartiera las fotos que tomó durante el festival.

“Gracias a todas las personas que de una u otra manera me han dado tips y se han preocupado. Incluso a las personas que han ido a buscar el cel. Qué chingón sentir el apoyo entre mexicanos”, escribió.

Los iPhone de diferentes modelos se convirtieron en el objeto de robo predilecto el fin de semana pasado durante el Pa’l Norte, en el parque Fundidora, en Monterrey. Esto considerando que la madrugada del sábado, integrantes de Fuerza Civil detuvieron a una pareja a la cual le aseguraron 23 teléfonos celulares que robaron durante el festival musical, de los cuales 16 eran de la marca Apple.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia estatal presentó un listado con las características de los aparatos recuperados, los cuales, en conjunto, darían un monto de más de un cuarto de millón de pesos.

Los modelos que más cayeron en manos de los ladrones, procedentes de la Ciudad de México, fueron iPhone 11, con cuatro unidades; el iPhone 12 pro, con tres; el iPhone 12, con dos; el iPhone 7, que eran dos; el iPhone XR, con otros dos; dos iPhone 7 plus, además de un iPhone 12 mini.

 

COMPARTIR