Guillermo Hernández

Ariel Dirzeus Moreno Ruíz, alumno del Cet-Mar 27, ubicado en Puerto Vicente Guerrero y que ha destacado en competencias de ajedrez, imparte clases a sus compañeros sobre esta disciplina para competencias internas.

Desde que cursaba el primer grado del nivel de secundaria, el joven estudiante se dio cuenta del gusto que tenía por la práctica de este deporte donde la habilidad mental hace la diferencia en cada competencia.

Ariel, originario de la comunidad de Papanoa, muicipio de Tecpan, ha ganado competencias a nivel municipal, regional y segundo lugar a nivel estatal.

Su capacidad y habilidades le ha permitido enseñar a sus compañeros de escuela, por lo que señaló que ha notado el interés de sus compañeros por aprender a jugar ajedrez, incluso, dijo, mujeres ya mostraron habilidades para jugar, lo que aseguró están en el camino de organizar un torneo interno escolar.

Moreno Ruíz, refirió que aprender a jugar ajedrez ayuda a mejorar las habilidades matemáticas ya que se ocupa analizar y pensar demasiado aunado a que es un excelente pasatiempo.

COMPARTIR