Juan José Romero

  • Se compromete la mandataria guerrerense a recibirlos en una audiencia para atender sus demandas

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), liderados por Nicolás Chávez Adame, irrumpieron en un evento donde se encontraba la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Zócalo de Chilpancingo.

La mañana del viernes la mandataria estatal asistió a la “Expo Tiendas del Bienestar” organizado por el Gobierno Federal donde también fue abordada por trabajadores de la Sección XXXI del SUSPEG que mantienen un paro laboral en el Colegio de Bachilleres, con quienes se comprometió a recibirlos en audiencia, lo que arrancó incluso los aplausos.

El evento recién iniciaba cuando el líder social, ondeando la bandera representativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos arribó a Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac gritando consignas, sin que esto interrumpiera el evento que se llevaba a cabo.

“Avanzar, avanzar en la lucha popular, avanzar, avanzar en la lucha popular, ya cayó, ya cayó, Cecilia ya cayó”, fueron algunas de las consignas que los simpatizantes de Chávez Adame gritaba ondeando banderas rojinegras con las siglas APPG.

De inmediato, Salgado Pineda giró instrucciones a sus colaboradores para que los inconformes fueran atendidos, acatando la indicación y comprometiéndose a recibirlos en una audiencia posteriormente en el recinto del Ejecutivo o Casa del Pueblo, como también se le conoce a las oficinas gubernamentales.

“Vamos a Palacio, allá nos va a recibir la gobernadora”, expresó el también maestro Nicolás Chávez Adame, quien llamó a sus seguidores a enfilar sus pasos al sur de la capital donde esperarían ser recibidos por la mandataria guerrerense.

“Nosotros no queremos interferir en sus eventos”, dijo el luchador social, quien reconoció que antes de llegar al Zócalo “arrancó” una estatua a los derechos humanos, colocada en la Glorieta del Bicentenario al norte de la capital.

“Es un mono que no tiene razón de ser, ahorita que fuimos no dejaban entrar a los compañeros y estaba lleno de policías, nosotros pensamos que hoy se va a recrudecer el movimiento social, como se está recrudeciendo en todo el estado esta incertidumbre, esta ingobernabilidad”, expresó.

El luchador social se quejó del número de priistas y perredistas que “trabajan” en el Gobierno del Estado, y que no deberían estar ahí, aunado a los “grupos” al interior de Morena que también “nos golpean desde adentro”.

En este sentido, afirmó que simpatizantes del coordinador de la fracción de Morena, Alfredo Sánchez, Javier Saldaña a quien señaló de tener a su familia casi completa cobrando salarios onerosos al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras dependencias gubernamentales.

“No es posible que a mí me estén atacando, cuando traigo nombres de los familiares del director de Javier Saldaña Almazán, no voy acabar ahorita es una lista interminable, más de 50, más la gente de Marcial (Rodríguez Saldaña) y que ya dijimos sus hermanos, y toda esa parte, creo que se llevan 3.5 millones de pesos en una quincena o en un mes”, aseguró.

Reprochó que en su momento, le abrieron una carpeta de investigación por la sustracción de la bandera de los derechos humanos y también le ofrecieron un nombramiento en el Gobierno del Estado, “no es posible, no se vale”, apuntó.