Por Guillermo Hernández Acosta
El gobierno de Evelyn Salgado Pineda está generando certeza y confianza en los inversionistas.
El director general del Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), Damián Terrazas Sánchez, informó que existe interés de inversionistas de los Estados Unidos para industrializar el hueso de coco para su procesamiento a carbón activado.
Refirió que representantes de la empresa “Clean Aim”, visitaron recientemente la empresa ICOSA ubicada en Atoyac de Álvarez dónde se analizaron las ventajas de darle otro valor agregado al coco para la industrialización de la semilla.
Terrazas Sánchez, agregó que el CECOCO gracias a la gestión y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene una agenda importante que no solo abarca el tema de la inversión si no también la investigación.
El funcionario estatal, recordó que las investigaciones del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), han ayudado mucho en el sentido de que genéticamente se han mejorado las semillas del coco lo que ha hecho atractivo al mercado nacional e internacional.
Por eso, dijo, el coco ha tenido un repunte importante generando interés en los inversionistas “y como gobierno nos toca crear las condiciones necesarias para que aterricen los proyectos” concluyó.