Juan José Romero

  • También recibieron denuncia por la quema de taxis, en ambos casos se investigan por separado, dijo Ramón Celaya Gamboa

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ramón Celaya Gamboa, confirmó que por los hechos ocurridos el martes, en los que pobladores de Petaquillas agredieron a elementos del Ejército, la Marina y la Policía del Estado luego de montar un operativo afuera del poblado y tras la liberación del personal militar y del Gobierno del Estado.

“En este caso concreto, ya recibimos denuncia de las autoridades que fueron retenidas y lo que está haciendo la Fiscalía es lo conducente que es integrar las carpetas de investigación y en su momento, se determinará lo que en su momento corresponda”.

En torno a las unidades de transporte público quemadas por desconocidos en inmediaciones de Petaquillas y de l Chilpancingo, Celaya Gamboa aseguró que al igual que el caso anterior, recibieron lo que llaman “noticia criminal” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales dijo se investigan de manera independiente a la agresión al personal castrense, y funcionarios estatales puntualizó.

“También, se recibieron las denuncias y se están investigando estos hechos delictivos, que afecta la seguridad del municipio de Chilpancingo”, manifestó.

Sin embargo, dijo que por el intento de incendio de al menos dos unidades de transporte (taxis) que personas desconocidas intentaron quemar en distintos puntos de Chilpancingo, no han recibido denuncia alguna.

Dijo que solo en el caso de las 5 unidades que fueron incendiadas previamente a los hechos donde se retuvo al personal militar y posterior agresión cuando salían del poblado de Petaquillas, indicó Celaya Gamboa.

COMPARTIR