Juan José Romero

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur, Emiliano Zapata (LARSEZ) bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir la entrega de fertilizante.

Marcial Dircio, líder de la organización, señaló que son al menos 3 mil los campesinos que no han recibido el abono para sus parcelas que ya sembraron y que ahora requieren del fertilizante para sus plantas.

De acuerdo con las estimaciones de la organización, se requiere entre 600 y 800 toneladas de insumo para los 3 mil agremiados a la organización.

El líder social amagó con acudir a las bodegas donde se guarda el fertilizante para repartirlo entre sus agremiados si no tienen una respuesta favorable a su petición.

“Si este gobierno no hace caso, nos tendremos que meter a las bodegas para repartir fertilizante, ya hay gente allá, no estamos pidiendo para dos hectáreas, para una, que se vea el apoyo del gobierno”, manifestó el dirigente social.

Marcial Dircio reconoció que esta medida es hasta en tanto los campesinos se regularizan en cuanto a la tenencia de la tierra, cuyo proceso tarde entre uno y dos años.

Refirió que el fertilizante debió entregarse desde mayo; sin embargo, hasta la fecha continúan esperando el insumo y añadió que la mayoría de los campesinos ya sembró sus parcelas, debido a la llegada de las lluvias en las partes altas del estado.

COMPARTIR