Eduardo Flores Salado
-
Dichas acciones fueron en escuelas de la Zapata, Ciudad Renacimiento y la Vacacional; los inconformes califican como “amañadas” la elección para secretario general que realizaba la sección 14 del SNTE
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) impidieron que se realizarán las votaciones para elegir al nuevo secretario general de la Sección 14 del SNTE.
Los trabajadores de la educación irrumpieron en escuelas de la Zapata, Renacimiento y la Vacacional y quemaron las boletas; acusaron que las elecciones están “amañadas” y que no se convocó a todos los docentes.
En entrevista, el encargado de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, señaló que como maestros democráticos ya habían llamado a no caer engaños de que algunas planillas pertenecían a la CETEG cuando no es verdad.
“Queremos dejar claro que nos deslindamos completamente de una participación en un proceso que nos parece amañado, un proceso arreglado y producto de una simulación”, expresó.
Detalló que en el proceso siguen estando los mismos que siempre han estado al frente de la Sección 14 y que a la fecha siguen con los mismos.
Agregó que, el SNTE siempre han estado de lado de los gobiernos en turno, además de que nunca hacen un pronunciamiento cuando los maestros de la CETEG son agredidos.
Debido a las elecciones del SNTE, maestros de la CETEG tomaron las instalaciones del ex Ineban, en donde demandaron una transformación democrática en el magisterio, además de que acusaron que el proceso de la renovación del secretario general es una simulación, por lo que impidieron las votaciones.