Guillermo Hernández Acosta

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, informó que se instalarán módulos de detección para pruebas rápidas de Covid-19 en balnearios como puerto Vicente Guerrero, Bahías de Papanoa, La Barrita, Barra de Potosí, Zihuatanejo y Troncones.

El objetivo de dichas acciones es informar visitantes y locales que la pandemia no ha terminado y que pese a que los números de contagios han bajando, la amenaza de un repunte de contagios está latente, tal como se ha venido dando en otros países.

En el caso de centros de Salud ubicados sobre carreteras tendrán que cumplir un horario de 8:00 a 15:30 horas y más tarde, de 9 de la noche; sin embargo, en los hospitales, la obligación es brindar servicio las 24 horas del día.

En el caso de Ixtapa y Zihuatanejo, la funcionaria estatal refirió que se instalarán módulos en el muelle de la playa Principal y en las playas La Ropa, Playa Linda y El Palmar, “por su importancia y por la gran cantidad de turismo aquí vamos a concentrar más pruebas Covid-19”.

Chavarría Rodríguez  recordó que es obligación de todos seguirse cuidando y no bajar la guardia, ya que a pesar de que los contagios no son tan altos, aún podría haber un repunte.

COMPARTIR