Enfoque Informativo

El director del Fideicomiso Acapulco, Alfonso Calderón Velázquez dio a conocer esta mañana qué las instalaciones de Pemex, situadas en la colonia Icacos pertenecen a esta paraestatal que maneja el gobierno de Guerrero.

“Lo que ocurrió es que en su momento, seguramente donaron pero esas instalaciones no fueron bajados de sistema ni pasadas por el Fideicomiso”, señaló.

Agregó que ya se tomaron cartas en el asunto y se mandó al equipo del Departamento Jurídico del Fideicomiso Acapulco para decirlas las condiciones, “de las cuáles se sorprenden, y a lo mejor, tienen razón”.

Y puntualizó que van a revisar el tema como hasta ahora se está haciendo con esa y otras propiedades que se encuentran en las mismas condiciones.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el funcionario Estatal refirió que hay más instalaciones en las mismas condiciones que las de Pemex, en las que no se sabe cómo se encuentran realmente asentadas jurídicamente.

Ejemplificó con el terreno, sobre costera Miguel Alemán, justo a un lado del Hotel Calinda, en donde se revisa incluso quien lo usufructúa, debido a los conciertos, bailes y rentas que se hacen para eventos masivos a orillas de playa.

“La pelea el ejido de Icacos, pero la usufructúan otras gentes, y eso es lo que estamos viendo”, dijo el funcionario estatal.

“Guardarse la información porque la chamba es buena, está bien, pero a veces vale más, porque quiero ser un acapulqueño de bien y yo no voy a solapar a nadie”, sentenció al puntualizar que tal vez pudieran correrlo por dar este tipo de información.

Informó también que otras instalaciones que están en las mismas condiciones, como el edificio de la Capitanía de Puerto, “que ni siquiera pagan renta”.

En este sentido refirió que el Jardín Botánico de la señora Salinas Pliego se encuentra en Comodato, el cuál sí tiene la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para la protección ambiental de 38 hectáreas de áreas reservadas que integran el parque Bicentenario Las Brisas y el Jardín Botánico.

Acentuó que en estos casos también se encuentra la Universidad Loyola del Pacífico, pues en la época del gobernador José Francisco Ruiz Massieu fue cedido el espacio, que inicialmente estaba pensado para el Tecnológico de Monterrey y que de acuerdo a las declaraciones de Calderón Velázquez se le entregaron hoy a los que se le concedió por intereses y gente muy poderosa

Ante tales situaciones el Director de esta Organismo Público Descentralizado (OPD) declaró: “No hay que permitir que a Acapulco se los acaben, gente que no es acapulqueña o que vengan a explotarlo o que vengan a adueñarse y luego dicen que nosotros somos los peores.”, sentenció.

Por otro lado, el funcionario estatal propuso que entre Fideicomiso, Invisur y Fibazi se realice una iniciativa que encabece la Fideicomiso para que el estado de Guerrero, tenga el organismo más fuerte para meter organización a la tenencia de la tierra.

“Si hubiera una fusión entre Fideomiso, Invisur y Fibazi, que se haga uno solo y lo encabece el Fideicomiso, sería el organismo más fuerte que tuviera el estado para meterle organización a la tenencia de la tierra, aunque tuviera que pasar por el Congreso también esta propuesta”, asentó.

COMPARTIR