Por Juan José Romero

Justifica que los normalistas viajaban con cuetones, piedras y bombas molotov, “porque no van a enfrentarse con florecitas”, señala.

El diputado local morenista, Jacinto González Varona insistió que no hay la garantía que quien quito los frenos al tráiler que se utilizó como arma en el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado, haya sido un estudiante de esa institución.

En entrevista el legislador dijo coincidir plenamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien justifico que hay infiltrados en el movimiento estudiantil de la normal lo que pudo haber ocasionado el choque entre policías y estudiantes.

“Habría que revisar bien las cámaras y sancionar a quien verdaderamente lo hizo, siempre ha habido radicales en los movimientos, yo he estado en los movimientos y hay quienes dicen muerte al gobierno, no importa que le lleve cinco almas pero el gobierno va a caer”, expuso el legislador.

Dijo además que este tipo de posturas habrá en los movimiento y Ayotzinapa no es la excepción, pero no todos los estudiantes lo comparten, insistió el legislador quien reconoció que por su postura de apoyo a la normal, su cuenta de Facebook fue bloqueada por 48 horas por violar los estándares sociales que marca la propia red social.

Reconoció que los policías que revisaron los autobuses donde viajan los normalistas ya sabían que encontrarían en los mismos, bombas molotov, cuetones, “porque no vas a ir a enfrentar con florecitas”, justifico el diputado.

Al cuestionarle si fue una provocación de los estudiantes ir a la caseta para tratar de tomarla sabiendo que los policías estarían ahí para impedirlo, dijo que pudo tratarse de ello pero de grupos radicales.

“Fue un exceso y no debería de pasar y sostengo que hay una infiltración en la normal, yo estoy de acuerdo con el presidente y lo sostengo, ¿de la delincuencia?, puede haber infiltración de la delincuencia y de grupos radicales, de grupos que hoy se quedaron fuera del presupuesto gubernamental y quieren.