Por: Juan José Romero

Los trabajadores que disfrutarán del descanso vacacional será todo el personal de base, supernumerarios y de confianza de las nóminas mecanizadas del Sector Central y Paraestatal.

Por única ocasión el Gobierno del Estado adelantó el primer periodo vacacional de este año a los trabajadores que laboran en el Sector Central de la administración pública estatal, y en los Organismos Públicos Descentralizados, que iniciará este miércoles y terminará el 28 de julio para reanudar labores el 31 del mismo mes.

Los trabajadores que disfrutarán del descanso vacacional será todo el personal de base, supernumerarios y de confianza de las nóminas mecanizadas del Sector Central y Paraestatal.

Este adelanto de las vacaciones obedeció a los hechos de violencia registrados en Chilpancingo el pasado fin de semana, que dejaron 5 trabajadores del volante muertos y 7 vehículos incinerados así como por la manifestación masiva violenta que el lunes realizaron habitantes de comunidades de municipios de la Montaña Baja y de la región Centro del estado, que derivó en la suspensión del transporte público, el cierre de escuelas y de oficinas.

De acuerdo al calendario laboral, originalmente el primer periodo vacacional de los trabajadores que están adscritos en el Palacio de Gobierno inicia el próximo lunes, y termina el 28 de julio para regresar a trabajar el lunes 31 del mismo mes.

A través de una circular dirigida a los secretarios de despacho, subsecretarios, directores generales, directores de área, jefes de departamento, y delegados administrativos del sector central y paraestatal, se establece que cada una de las áreas remitirá al Departamento de Archivo y Control de Asistencia, la relación del personal a su cargo que gozará del periodo vacacional.

También deberán remitir las relaciones de trabajadores que cubrirán guardias correspondientes.

La circular firmada por el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Oscar Francisco Herrera Vázquez, señala que los trabajadores que ya hayan disfrutado del primer periodo vacacional laborarán de manera regular, registrando su asistencia de acuerdo al horario que les corresponda.

Los trabajadores que cubran guardias únicamente podrán tomar sus vacaciones en los meses de agosto y septiembre de este año.

En aquellas dependencias en las que por la naturaleza de sus actividades se requiera laborar, deberán dejar las guardias que consideren pertinentes.

La circular señala que el personal adscrito al sector Salud y al magisterio estatal se apegará sus calendarios laborales.

Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Protección Civil y aquellas cuyas funciones sean operativas, se coordinarán con sus mandos superiores para recibir indicaciones.