Enfoque Informativo

Se empezará aplicar sanciones y detenciones a partir de este sábado, cuando entre en operaciones la Policía Ecológica para impedir que sigan proliferando los tiraderos de basura a cielo abierto y se levante la alerta sanitaria.

Serán 12 elementos los que integren este cuerpo de policías ecológicos y se reforzará sus operativos con el personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, aseguró la directora de Saneamiento Básico del municipio de Acapulco, Rosa Gómez Martínez.

Los operativos, que se desplegarán para priorizar 4 puntos que están clasificados como puntos rojos de los 39 que tienen identificados en las distintas rutas que existen en el puerto de Acapulco.

Precisó que, la misión de este cuerpo de seguridad ecológico, será evitar que las personas sigan arrojando sus desperdicios en la vía pública, laderas, canales y arroyos, porque “se les aplicará sanciones y de ser necesario el arresto”.

Precisó que en el trabajo de campo que ha realizado, han detectado que llegan camionetas de “pechugeros” y particulares a tirar su basura en calles y avenidas, sin hacer uso de los contenedores.

Afirmó que se ha hecho lo necesario para controlar los tiraderos, diariamente se levantan 650 toneladas de basura, se eleva un poco durante los fines de semana, pero aseguró que existen condiciones para que la COPRISEG levante la alerta sanitaria, “los desechos dejaron de ser un riesgo para la salud de la población”, apuntó.

COMPARTIR