Enfoque Informativo

Ayer trabajadores transportistas del Acabús denunciaron que Sara Sebastian pidió que fueran despedidos choferes y checadores sin justificación ni soporte, se trata de operadores y controladores, que en protesta, pararon el servicio en la Terminal de Transferencia en Renacimiento

Desde el inicio de su administración, la directora del Acabús, se ha vuelto en polémicas, al despedir a empleados y retener sus quincenas y aguinaldos.

Indicaron que ayer jueves la directora del Acabús, Sara Sebastián Pérez, ordenó al representante legal, el transportista Fernando Ruano, correr a operadores y controladores del Sistema Acabús, con el fin, según ella, de velar por los ingresos que tiene Acabús.

Esta demanda la realiza la directora del Acabús, Sara Sebastián, sin ninguna justificación o soporte para dejar sin empleo a choferes y checadores que llevan más de cinco años trabajando en el Acabús.

Bajo protesta, los operadores y controladores, han parado el servicio en la Terminal de Transferencia en Renacimiento, donde se encuentran reunidos con Fernando Ruano.

Esta no es la primera vez que la directora del Acabús, Sara Sebastián, realiza medidas autoritarias en el Acabús. Hace dos semanas, despidió a más de 20 empleados del OPD Acabús, justificando que tenía compromisos de campaña y tenía que ocupar sus puestos. Además, de que tiene retenidos sus quincenas y aguinaldos, presionando para que firmen la renuncia sin la liquidación que les corresponde por ley.

Por el paro de servicio en el Acabús, cientos de usuarios están siendo afectados por las exigencias de la directora Sara Sebastián Pérez.

COMPARTIR