Juan José Romero

  • Se registra Beatriz Vélez Núñez e Hilario Zúñiga, dos de los más fuertes aspirantes a dirigir esta organización que aglutina a más de 15 mil trabajadores

Con una marcha que partió del sur de la ciudad hasta las instalaciones del Sindicato de Salud en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, la todavía dirigente sindical de esta organización Beatriz Vélez Núñez se inscribió para competir en un cuarto periodo al frente de estructura sindical.

Desde las ocho de la mañana de este jueves, la avenida Juárez fue bloqueada para colocar un templete donde se dio un mitin luego de realizar esta movilización con simpatizantes de la planilla “oro” la cual encabeza Vélez Núñez.

“A partir de las 12, nos entregaran nuestro registro, somos la base trabajadora apegada a nuestro estatuto, desde aquí nuestro apoyo, nuestro compromiso y nuestra lealtad al comité ejecutivo nacional que dirige Marco Antonio Ayala”, dijo en su mensaje la aspirante a dirigir la sección 32 del Sindicato de Salud en Guerrero.

Dijo a sus simpatizantes que tiene el compromiso de escuchar y transformar al sindicato además de no permitir injusticias para la base trabajadora y señaló que no permitirá que ninguna autoridad abuse de los empleados del sector.

“Vamos a decirles a la secretaria de Salud (Aidé Ibares Castro) que respete a los trabajadores”, recalcó Beatriz Vélez.

Posteriormente, el médico Hilario Zúñiga, otro de los aspirantes a dirigir el sindicato de Salud, acompañado por simpatizantes llegó a las instalaciones del sindicato de Salud, después de realizar una marcha; se pronunció porque ya no se utilice a los trabajadores como “carne de cañón” haciendo alusión al desempeño de la actual dirigente sindical.

“La base trabajadora está cansada y quieren un cambio y eso es lo que nosotros vamos a hacer, recuperar los perdido porque se perdieron mucho, los autos que nos rifaban cada año, esta vez ya no los rifaron, perdimos el pago del Fegag de manera puntual, ya no lo pagan”, entre otras prestaciones manifestó.

Su propuesta es que se federalice a los trabajadores de Salud, “esa es la clave”, para lograr estabilidad laboral de quienes laboran en la dependencia.

No obstante, reconoció que la actual dirigente tiene “cuotas de poder” en los centros de trabajo donde directores, administradores que están bajo su condición, porque “ellos los ha impuesto”.

Refirió que ya son 14 años de un “cacicazgo” que ha mantenido Vélez Núñez al interior del Sindicato de Salud, por lo que existe un hartazgo de la base trabajadora en esta situación.

Finalmente, acuso que la “maquinaria” del PRI y del sindicato a nivel nacional está metida en Guerrero, y señaló que es el último “reducto” que tiene el tricolor con Vélez Núñez, por lo que pretenden defender “a capa y espada” la elección de esta organización sindical.

COMPARTIR