Eduardo Flores Salado

Concesionarios de la franja de arena de Acapulco iniciaron el programa de descaharrización de playas en coordinación con autoridades estatales, dichas acciones forman parte del reordenamiento de la Zona Federal Marítima.

Durante una entrevista, el presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, convocó a los visitantes y a acapulqueños a coadyuvar con la limpieza y no dejar desechos en las playas.

«No solo son turistas, también son locales, es importante mantener el hábito de playas limpias», señaló.

Zamora Cervantes dijo que en las reuniones que han sostenido con las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron que el programa de descacharrización se llevará a cabo durante tres días en la franja de arena.

«Estas acciones son parte de los acuerdos con las autoridades estatales y federales, además de que la descacharrización se realizará periódicamente, a fin de que los balnearios se conserven limpios y agradables», aseguró.

Finalmente, dijo que, por parte de la Profepa están verificando que todas las concesiones federales estén en regla y que operen bajo la legalidad.

COMPARTIR