Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza, informó que por el desastre natural del huracán Otis, se apoyó a más de 30 mil clientes de la banca con programas especiales

La 87 edición de la Convención Bancaria arrancó este jueves en Palacio Mundo Imperial, en donde el presidente de la Asociación de Bancos (ABM), Julio Carranza infirmó que por el desastre natural Otis se apoyó a 30 mil clientes de la banca con programas especiales.

La banca produce más del 50 por ciento del total del ingreso y es el sector con mayor capital invertido en el país, detallando que seguirán trabajando para mantener esas cifras.

En su edición número 87, con el lema: “El progreso de México, responsabilidad Compartida”, en conferencia de prensa expresó que dentro de las fortalezas del país la inflación va a la baja y con ello la tasa de interés.

Durante su exposición dijo que de los 30 mil clientes beneficiados, a quienes pospusieron pagos por ocho mil 100 millones de pesos y, posteriormente con un monto adicional solicitado que sumó 560 mil millones de pesos.

De igual manera detalló que en coordinación con la banca trabajaron en un programa de apoyo para Mi Pymes en toda la zona afectada de Acapulco con una tasa cero para los créditos y de esa forma apoyar a ese sector productivo.

Explicó que entre los bancos que trabajan en las zonas afectadas se hizo un acuerdo para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos brindando el apoyo a los afectados por el desastre natural.

El presidente de la (ABM) dijo que se puso en marcha el plan billetes para que los cuentahabientes tuvieran acceso a dinero en efectivo después de la devastación del huracán.

Finalmente dijo que los bancos habilitaron cuentas que reunieron más de 383 millones de pesos en efectivo por concepto de donativos para la reconstrucción y el apoyo en Acapulco.