Por Guillermo Hernández Acosta

En lugares públicos y unidades de servicio público de pasaje colocan el violentómetro.

Personal de las direcciones de Prevención Social del Delito y de la Mujer, del municipio de Tecpan, iniciaron con la colocación de carteles en espacios del servicio de transporte público, con el fin de que las mujeres conozcan e identifiquen posibles casos de violencia a través del violentómetro.

El grupo, encabezados por la directora de la mujer en el ayuntamiento de Tecpan, Asunción Guinto Sánchez, recorrieron primero los establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad y las calles aledañas a los mercados Lázaro Cárdenas, Alianza Popular y Valente de la Cruz Alamar para colocar en un lugar visible los cárteles llamando a erradicar la violencia física y verbal en contra de las mujeres.

Guinto Sánchez, agregó que también se pidió autorización a la delegación de transportes en la región de Costa Grande que tiene injerencia en los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, para colocar o pegar los cárteles o violentómetros en un lugar visible dentro de las unidades del transporte público.

Agregó que con esta estrategia, buscan generar un impacto positivo en las mujeres que al subir a una unidad del transporte público lean y se den cuenta como avanza la violencia y a partir de dónde es urgente abandonar una relación violenta.

Está campaña de concientización, explicaron los funcionarios municipales la van a extender a las escuelas del nivel medio superior y superior de la ciudad buscando generar conciencia para erradicar la violencia hacia las mujeres.

COMPARTIR