Jorge Vargas

El secretario general de Gobierno, Ludwin Marcial Reinoso Muñoz, admitió que no pudieron destrabar el conflicto que persiste en el Instituto Tecnológico Nacional Campus Ometepec, porque “hay posturas muy encontradas en cuanto al tema de la dirección entre un grupo de maestros que exigen la salida del director Octavio Chacón Melo y este que busca su permanencia”.

El secretario general aseguró que en reunión que sostuvieron, maestros, alumnos, padres de  familia, el director, el  subsecretario de educación Marco Antonio Marbán Galván, él hizo hincapié en que se debe dar prioridad a los estudiantes y dar una solución de fondo a la problemática que impera en el Tecnológico y no solo remover por remover al director o al personal, defendió.

Enfatizó que lo esencial primero es que se abra la institución, que haya clases, y paralelo a eso que se haga una revisión de los perfiles de los maestros, que se haga una auditoría en lo administrativo y el tema de los Kardex de calificaciones de los alumnos que es de suma importancia y más de los que están por egresar y  en proceso de titulación.

Antes en la reunión que fue convocada para las 11 de la mañana y que terminó a las 3 de la tarde, alumnos, padres de familia, maestros disidentes y el director Octavio Chacón Melo se enfrascaron en discusiones sin sentido, que por momentos fueron ríspidas y en las cuales la mayoría de unos 231 alumnos que fueron registrados para ingresar, pedían la destitución de Octavio Chacón Melo, a lo que el secretario de Gobierno, salió en su defensa y dijo a los estudiantes que “la reunión no es para que se vaya el director y que quien les haya dicho eso les mintió “.

En la intervención uno de los maestros, quien también aspiró a ser el director del plantel, José Luis Carmona, acusó que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez, protegía a Octavio Chacón Melo, porque también es consejero estatal de Morena. Pero también, José Luis Carmona reconoció que él fue enlace de estructura de defensa del voto en el proceso pasado.

Pasadas las tres de la tarde, al no ver una solución, los alumnos empezaron a gritar que cerraran las puertas del Tecnológico para impedir la salida del funcionario.

Por lo que de última hora, se anunció una mesa de diálogo, no obstante los pocos educandos que quedaban, no permitieron que se llevará a cabo porque no había representatividad de alumnos.

Minutos más tarde, el funcionario y su comitiva se levantaron de la mesa y se retiraron, antes dijeron que no había condiciones para efectuar dicha mesa para destrabar el conflicto de intereses entre el director y docentes disidentes que provoca que siga cerrado el plantel.

COMPARTIR