26.9 C
Acapulco
mayo 29, 2024

Informa Salud que no hay confirmación de casos de viruela del mono en Guerrero

Enfoque Informativo

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que al día de hoy no hay casos confirmados de viruela sísmica en la entidad, como se ha señalado en algunas publicaciones.

Desde el 28 de mayo, cuando se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el país, la SSG ha mantenido permanente y estricta vigilancia epidemiológica con el fin de que al primer síntoma sospechoso se puedan tomar las pruebas y confirmar o descartar el caso.

Además, destacó que gracias a esta vigilancia, hasta el momento se ha logrado contener la enfermedad en Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero recordó que la viruela del mono se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, estornudos y objetos contaminados con los líquidos corporales.

Los síntomas son: sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca de dicha zona, también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca.

La dependencia recomienda a la población que, ante cualquier sospecha de la enfermedad, acuda a solicitar atención médica, con el fin de mantener bajo control la enfermedad.