Por: Juan José Romero

La ciudadanía debe coadyuvar con las autoridades haciendo las denuncias correspondientes

“Es inevitable que podamos contener esta parte sobre todo el caso de Coyuca de Benítez que fue un ataque directo contra las autoridades de seguridad del municipio”, aseguró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jacinto González Varona al referirse al asesinato de 13 elementos de seguridad del municipio cortero de Coyuca de Benítez.

“El llamado tiene que ser a redoblar esfuerzos contra el crimen organizado, coordinar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para que podamos contener estos hechos delictivos, pedirle a la población que seamos parte de esta estrategia de seguridad”, indicó el también legislador local.

El dirigente guinda insistió en que la ciudadanía debe coadyuvar con las autoridades haciendo las denuncias correspondientes para evitar hecho como el ocurrido el Costa Grande, “podríamos evitar muchas cosas”, remarcó.

González Varona, reconoció que hace falta mucha confianza para con las autoridades de seguridad pública con la ciudadanía.

Dijo que ante hechos como los ocurridos, “es cuando más nuestros gobiernos locales deben sentir el apoyo de sus representantes, claro que nuestra gobernadora tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo”, de todos dijo quienes le ayudaron a que llegara a la gubernatura estatal.

Aseguró que el de Evelyn Salgado es un gobierno que sienta las bases de un gobierno con rostro humano que prioriza el “desarrollo Social” y el humanismo en los gobiernos locales, “y los hechos están ahí”, comentó.

Al cuestionarle sobre si es necesario cambiar la estrategia de seguridad, el legislador morenista dijo que en su momento se habrán de hacer los comentarios pertinentes con quienes son los encargados de generar las estrategias para la gobernabilidad, y esto corresponde al Congreso menciono en cuanto hace a la Fiscalía de Justicia por ser el Poder legislativo quien nombra el cargo de esa dependencia.

En tanto que el área de seguridad dijo también tendrá su momento para que todos expresen su punto de vista en torno al tema.

-¿Qué le diría a la ciudadanía?, se le interrogó.

-“Yo le diría a la ciudadanía que es un tema complejo que tenemos, y que nosotros no somos de palabras, ni de confrontación y que no nos importa, que no somos de esos gobiernos que no nos importan esas vidas de los demás, creo que estamos atacando las causas, la raíz de todo este mal que tenemos en el estado de Guerrero por la negligencia de otros gobernantes que le dieron prioridad a otras cosas y fueron descuidando el tema de seguridad, fueron descuidando a los jóvenes, al campo, al desarrollo social y hoy se convirtió en un problema de seguridad en el estado” expuso.

Sostuvo que lo más fácil serpia confrontarse, pero de hacerlo recalcó, les pasará “lo que a Calderón”, en cuyo gobierno se registraron más muertos y desaparecidos que delincuencia organizada.

“Es un problema que no se va a resolver de la noche a la mañana y que tenemos que colaborar ciudadanos y gobierno” para llegar a el objetivo que es la paz, comentó el dirigente de Morena.

COMPARTIR