Por Juan José Romero

Se pronunció por que el Instituto Nacional Electoral debe imponer sanciones “fuertes”

Como inequitativo calificó el candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga haciendo campaña desde el púlpito presidencial en favor de su corcholata todas las mañanas.

“Yo creo que el INE el Tribunal (Electoral), deben actuar en consecuencia, creo que lo que esta sucediendo ha sucedido, yo lo viví en la campaña a gobernador en el 21 que el presidente se dedico a hacer campaña todo el tiempo”, expuso.

Refirió que, en 2021, López Obrador no dejó de hacer campaña en favor de sus candidatos, y nunca acató las ordenes de los órganos electorales lo cual consideró no abona a la democracia en el país, por lo que se pronunció por que el Instituto Nacional Electoral debe imponer sanciones “fuertes” al jefe del Poder Ejecutivo para evitar que desde las mañaneras haciendo campaña en favor de su “corcholata”, señaló.

Cuestionado sobre el anunció que hizo el Ejecutivo federal respecto a la detención del policía involucrado en la muerte del normalista Yanqui Kotan Gómez Peralta, Moreno Arcos hizo votos porque con esta detención regrese a la paz la capital y Guerrero, “ya no queremos seguir siendo noticia nacional de todo los sucesos tan difíciles, tan complicados que se viven en Chilpancingo”.

Consideró importante porque haya respuestas de la autoridad y que se castiguen a los culpables de este homicidio perpetrado la noche del 7 de marzo en las inmediaciones del antiguo libramiento a Tixtla.

En cuanto a la intensidad de las manifestaciones de los normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo la quema de uno de los edificios de Palacio de Gobierno y la quema de al menos 15 vehículos, el abanderado naranja dijo que esto es reflejo de una atención adecuada por parte de la autoridad que no está cumpliendo con el compromiso establecido con los estudiantes.

“Ellos hablaban de castigar a quien revictimizaron a este muchacho, a los mismos muchachos y lo único que sucedió es que los premiaron y esto obviamente desencadeno toda la problemática que sucedió el pasado días”, sostuvo.

Consideró además que la exigencia de justicia de los normalistas de Ayotzinapa, ha sido generalizada y todos los actos desencadenados posteriormente es un “tema que no se ha aplicado la justicia”, y espera que se aplica esta justicia que reclaman para que vuelvan las cosas a la normalidad, señaló.

Por otro lado, insistió que las descalificaciones en su contra son reflejo de la desesperación y es algo que no le afecta, porque la gente del estado, sabe quien es, “y saben quiénes son los que me están atacando, que por cierto no son personas que no tiene un buen cártel en Guerrero, que no son personas honrables que puedan estarse haciendo señalamientos y los supuestos son falsos”, remarcó.

COMPARTIR