Guillermo Hernández Acosta

El costo de pescados y mariscos en el mercado de Tecpan incrementó 30 por ciento, de acuerdo con la señora Evelia Carmona Castañeda, esto se debe a la escasez del producto, ya que las condiciones climatológicas del mar dificulta la captura de las diferentes especies.

Tanto en el interior del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, así como en calles aledañas a este centro de abastecimiento, la situación es la misma, comerciantes aseguran que las ventas han bajado hasta 40 por ciento.

Carmona Castañeda manifestó que las especies más requeridas son: huachinango, pargo, robalo, sierra, pez vela, marlin, dorado o cazón, “además de estos productos, hay demanda de pulpo, camarón y caracol, pero es igual, casi no hay producto para ofrecer”.

Abundó que algunas de sus compañeras se ven en la necesidad de comprar producto del mercado de Acapulco, dónde se ofrece variedad de pescados y mariscos; sin embargo, los precios son muy altos, aunado a los gastos de traslado.

La comerciante que desde hace 15 años se dedica a la venta de estos productos agregó que cada año, la situación es la misma y repercute también en los precios de los restaurantes.

COMPARTIR