Guillermo Hernández Acosta

  • Tromba generó cortes en los caminos de la ruta serrana; llaman a las autoridades a rehabilitar los caminos

Aproximadamente 650 personas se encuentran incomunicadas debido a la caída de una tromba que provocó cortes y derrumbes de piedras y tierra sobre la carretera que comunica los ejidos de Cordón Grande y Fresnos de Puerto Rico, además de los ejidos de Platanillo y Balcón, informó el presidente de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, Antonio Arreola Beltrán.

En ese sentido, el líder de los ejidatarios aclaró que en el caso de los ejidos de Platanillo y Balcón no hay cortes en la carretera pero sí afectaciones en la circulación debido a deslaves de tierra, lodo, piedras y troncos que poco a poco están siendo retirados.

Sin embargo, en el caso de la ruta carretera de Cordón Grande a Fresnos de Puerto Rico colindando con Ajuchitlán del Progreso, hay varios cortes en la carretera, lo que dificulta la movilidad de las personas, “la tarde del mismo sábado, se trasladó a una menor de edad con problemas intestinales y para poder pasar tuvieron que cargarla y abordar una cuatrimoto”, dijo.

Arreola Beltrán pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, voltee a ver a esta zona de Guerrero, ya que si bien es cierto no se necesita trabajar en una total reconstrucción de caminos, se debe de trabajar en rehabilitar de manera parcial construyendo cunetas para que el agua corra por la orilla y el daño sea menor.

“Sabemos que no se etiquetaron recursos para este fin; sin embargo, el estado y la Federación deben procurar tener un recurso especial para disponer del mismo cuando sea necesario, como en este momento” ,refirió.

COMPARTIR