Por Guillermo Hernández Acosta

Derrumbes, caída de árboles y cortes en las carreteras no permiten el paso de vehículos.

Una de las rutas principales de la sierra de Tecpan a Bajos del Balsamar se encuentra totalmente incomunicada, cerros enteros se vinieron abajo dañando las carreteras u dejando incomunicados a cientos de familias.

Fidencio Sánchez Atanacio presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, señaló que en las tres principales rutas que conecta la sierra con los municipios de Coyuca de Catalan, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso la situación es la misma no hay forma de pasar.

Agregó que lo primero que hicieron fue salir con pico, palas y motosierras para retirar el material pétreo y árboles que dejaron las fuertes lluvias aunado a los cortes a la carretera volviendo intransitable dichos lugares.

Refirió que en este momento la preocupación son las personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas que podrían requerir atención médica a parte de la escasez de alimentos que ya comienza a notarse.

Sánchez Atanacio reconoció que la demanda de ayuda es mucha y en tanto llegue el apoyo gubernamental seguirán trabajando en restablecer el paso hasta donde puedan hacerlo.

COMPARTIR