Por Guillermo Hernández Acosta
Dos negocios ubicados en una calle céntrica de la cabecera municipal de Atoyac fueron consumidos por el fuego reportándose cuantiosas pérdidas económicas.
Los propietarios de los negocios, uno de ellos de aguas y paletas y otro de chicharrones, señalaron que el fuego fue ocasionado por un mal manejo de un tanque de gas dentro del negocio de comida.
De acuerdo a testigos presenciales el fuego comenzó en el negocio de chicharrones con razón social “Chicharrones Toluca” posteriormente ante la falta de ayuda el fuego rápidamente se propagó al otro establecimiento de aguas frescas.
Además de estos daños, las llamas alcanzaron un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un transformador y cables de energía eléctrica ubicado justo en la esquina de la calle causando la interrupción de energía eléctrica en varias manzanas.
Al lugar y ante la falta de capacidad del personal de Protección Civil de Atoyac, llegaron para prestar atención bomberos que tienen su base en la comunidad de el Humo quienes lograron sofocar el incendio.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz-Roja mexicana, quienes prestaron atención a una señora por crisis nerviosa y a una persona del sexo masculino que acudió a prestar ayuda con un extintor y debido al humo que respiro y una quemadura a la altura de la oreja fue llevado al hospital para su atención.