Enfoque Informativo

Reitera la mandataria su compromiso por impulsar políticas públicas en materia de Salud para todos los guerrerenses, incluida la población migrante

Durante la inauguración de la 22 Semana Binacional de Salud, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda destacó y reconoció el esfuerzo conjunto que realizan la Secretaría de Salud (SS) federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las instituciones y organizaciones estadounidenses, así como de los miles de voluntarios nacionales y extranjeros, para atender a las familias migrantes mexicanas que radican en Estados Unidos, mediante el fomento de actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

“Definitivamente todo esto es producto de la cooperación, del trabajo en equipo, de la solidaridad, de la fraternidad, beneficiando a casi medio millón de paisanos, que en su mayoría no cuentan con seguros médicos ni el acceso a este derecho humano”, señaló la mandataria.

Con la presencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, la jefa del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de trabajar en esta coordinación de esfuerzos, para impulsar políticas de salud en beneficio de la población guerrerense.

“Nuestro estado tiene una gran proporción migrante, ustedes lo conocen, tiene el enorme interés también por generar las mejores condiciones por los guerrerenses, para los guerrerenses estén en donde estén. Lo hemos dicho en otros lugares, no vamos a dar la espalda a nuestros hermanos, a nuestras hermanas que se encuentran en Estados Unidos y en otros países”, añadió.

Salgado Pineda confió en el éxito de esta edición, marcando un avance en la prevención y fortalecimiento de salud de todas las familias, con especial énfasis en la atención de las enfermedades crónicas y las transmisibles, accesos a los servicios de salud, atención a la salud mental, salud de la mujer, nutrición, entre otros aspectos. Dijo que en este marco, el compromiso de incrementar el acceso de nuestras paisanas y paisanos a los servicios de salud, es un gran reto que todas las autoridades e instituciones deben asumir.

En su participación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela expresó su reconocimiento a la labor de la gobernadora Evelyn Salgado, quien, a través de la estrategia impulsada, ha trabajado acertadamente por la salud de los guerrerenses.

“Gracias gobernadora, por los logros que en tan poco tiempo, se ven y se sienten en la población de este aguerrido estado de Guerrero”, dijo.

El funcionario federal explicó que, como parte de esta estrategia, también se llevan a cabo foros para abordar los temas más relevantes en materia de atención, con diversos ejes temáticos.

COMPARTIR