Por Guillermo Hernández Acosta

Jóvenes voluntarios limpian zona de manglares y colocan letreros alusivos al cuidado del medio ambiente.

Ecologistas del municipio de Tecpan, encabezados por el comisario municipal de la localidad de Nuxco Julio Antonio Romero Bailon inauguraron el primer corredor ambiental en playa laguna de Nuxco, dónde además de limpiar la zona de manglares y playa colocaron letreros alusivos al cuidado del medio ambiente.

Estás actividades, fueron apoyadas por el grupo “Red Mar” que encabezan Nubia Avila y Andrea López, quienes se coordinaron con el comité ambiental de Nuxco dirigidos por Mayra Pineda García, Yatzuri Bailón y Olguis Sotelo.

El comisario, lamentó que pese a los señalamientos que en meses pasados se colocaron, la gente sigue cayendo en la misma práctica de dejar todos sus residuos, desde bolsas de plástico, hasta pañales de recién nacidos y todo tipo de botellas de vidrio y PET.

Explicó, que se recogieron poco más de dos toneladas de basura, entre la orilla del mar, la laguna y los manglares, “esto solo nos genera preocupación y tristeza porque muchas veces son los mismos vecinos de la comunidad los que dejan sus desechos, cuando debe ser lo contrario y poner el ejemplo”.

Romero Bailón, resaltó, que a partir de este momento van a llevar a cabo recorridos por estos lugares para pedir a los visitantes sean conscientes de la importancia de cuidar este espacio natural que da sustento económico a los pobladores que por muchas décadas se han mantenido de la pesca de la laguna y el mar.

El comisario municipal, agradeció el apoyo de los jóvenes Aldair García, Gustavo Adame, Yamil Bailón, Marco Antonio Sánchez, Javier Ayala y Santos Sotelo, quienes han logrado conformar un grupo ecologista de la propia comunidad de Nuxco, sumados también con aportaciones económicas, Javier Sánchez y Jorge Bailón.

En estas actividades, apoyó también el alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz,que a través del jefe de gabinete Manuel Serna Serrano proporcionó un camión recolector de basura.

COMPARTIR