Enfoque Informativo

Impulsará desde el Congreso la apertura del rastro en Acapulco con la finalidad de beneficiar al sector ganadero del puerto y zonas colindantes, destacó el diputado local, Marco Tulio Sánchez.

Entrevistado después de encabezar la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, misma que él preside, resaltó que el rastro de Acapulco ya está terminado, sin embargo, hace falta voluntad por parte de las autoridades para que comience a operar.

’Acapulco no tiene rastro, las matanzas se hacen clandestinas, sin las medidas de higiene que amerita. Ese rastro tiene años que se construyó, solo faltan algunas disposiciones de los alcaldes y ejidos para que se pueda liberar lo que está atorado’, mencionó.

Destacó que el rastro cuenta con buen equipo y mucha tecnología, sin embargo, advirtió que de no abrirse a la brevedad, ese equipo ya estará desfasado.

Finalmente, instó a las autoridades correspondientes para que agilicen los trámites necesarios y se comprometió a que desde el Congreso impulsar su apertura.

 

COMPARTIR