Por:Juan José Romero

Es impostergable que la titular de la Fiscalía General de Justicia en el estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón rinda cuentas del trabajo que viene desempeñando, consideró el diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

El legislador señalo que como Poder Legislativo tienen la facultad constitucional de pedir a la fiscal acudir a la sede del Congreso a rendir un informe del estado que guarda la dependencia a su cargo.

“Esa parte tiene que darse porque pareciera que estamos en un lugar donde todos buscan lavarse las manos de sus responsabilidades”, comentó el ex presidente de la JUCOPO.

Señaló además que existe la inquietud de saber que se ha hecho von los recursos que se le han otorgado a esa dependencia, derivado de los señalamientos en su contra de altos salarios para algunos funcionarios cercanos así como el presunto oneroso salario que presuntamente percibe entre otras cosas.

El legislador morenista indicó que existe la percepción de un golpeteo hacia la titular de la fiscalía  de cuestiones que no le corresponden y no son su facultad, sobre todo en temas de prevención del delito cuya tarea le corresponde dijo a otras instancias.

“Su responsabilidad es investigar los delitos, una vez que se cometieron los delitos es cuando entra la fiscalía, pero antes hay otras áreas que se encargan de la prevención del delito”, puntualizó.

Sánchez Esquivel al igual que la ciudadanía en general, dijo quiere saber cuantas carpetas de investigación hay, y como recibieron y que avances tienen.

Reconoció además que instancias como la fiscalía no ha investigado lo suficiente y hay una percepción de inseguridad entre la población, expuso el diputado local.

COMPARTIR