Por: Juan José Romero
En el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, la población no verá pintas ni espectaculares
Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, es importante que el Frente Amplio por México cohesione a “todos los liderazgos del país”, de todos los institutos políticos y sectores de la población para que pueda tener un candidato, hombre o mujer, competitivo con posibilidades reales de ganar en las elecciones de junio de 2024.
El líder estatal blanquiazul resaltó que en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, que aglutina, además del PAN, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), es que la población no verá pintas ni espectaculares, porque “todo eso tiene que ver con gastos y no hay presupuesto asignado para este tipo de cosas”.
Cuestionado respecto a la posibilidad de adherir a Movimiento Ciudadano (MC) al Frente Amplio por México, señaló que en esto están abocadas las dirigencias nacionales de estos tres partidos políticos, principalmente del PAN.
“Es importante lograr cohesionar en este Frente Amplio por México a todos los liderazgos del país, de todos los institutos políticos y de toda la sociedad en general para poder armar este Frente y que a futuro pueda tener un candidato competitivo”, expuso.
Salmerón Díaz, señaló que en su partido hay confianza de que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio, “porque hay gente de la sociedad civil con profesionalismo y por parte de los partidos políticos, que le van a dar puntual seguimiento de que el proceso sea transparente y que cumpla con la calidad que se requiere para esta etapa, porque necesitamos que quien resulte seleccionado sea legitimado y que la gente vea que lo que se construye aquí es algo muy serio”.
Refirió que será el 3 de septiembre después de todo este proceso de selección, que contempla varias etapas, se sabrá quién será la persona responsable de construir el Frente Amplio por México.
En cuanto al proceso electoral local, a través del cual se elegirán presidentes municipales y diputados locales, Salmerón Díaz señaló que los dirigentes de los tres partidos políticos están dialogando y analizando los diferentes escenarios por lo que consideró que en algunos municipios y distritos habrá coincidencias para poder concretar algo muy sólido para poder ganar la mayoría de los Ayuntamientos y Distritos locales.
Respecto a las elecciones de senadores y diputados federales, el dirigente estatal del PAN mencionó que es algo que definirán las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos que integran el Frente Amplio por México.