Por Guillermo Hernández Acosta
El profesor se dijo seguro de que la música servirá significativamente para su terapia
Jóvenes que están internados en el Centro de Rehabilitación «Lenguaje del Corazón, Un Llamado al Amor» (Cetrapad), forman parte del primer grupo dentro del taller de guitarra impartido por el profesor José Ernesto Palacios Ayerdi.
El profesor se dijo seguro de que la música servirá significativamente para su terapia ya que es una manera de estar ocupados en algo tan bonito como la música y de esta manera que ellos sirvan como ejemplo.
Explicó, que al concluir el taller, los alumnos tendrán la habilidad de apoyar a sus demás compañeros que estén interesados en aprender a tocar guitarra lo que sin dudas dijo, «ayudará en su proceso de rehabilitación».
Erik Martínez Guzmán, uno de los coordinadores de este centro de rehabilitación, explicó que las puertas están abiertas para toda aquella persona que quiera enseñar algún tipo de arte, «y en este caso la música y el apoyo del maestro Ernesto Palacios ha sido muy importante» indicó.
El taller, abundó Palacios Ayerdi es completamente gratuito y en esta primera semana se ha visto el interés de los jóvenes por aprender a tocar dicho instrumento de cuerda.