Enfoque Informativo

A fin de saber qué hacer en caso de un fenómeno perturbador, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, capacitó a  28 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en la formación de brigadas básicas.

En el antiguo Palacio Municipal, se llevó a cabo en 2 minutos, el simulacro de evacuación y rescate de tres personas lesionadas, también se instruyó al personal sobre la atención de primeros auxilios en una zona segura.

El jefe de Departamento de Capacitación de la Coordinación, Armando Barrios Medina, indicó que, “es de interés de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, así como de la CGPCYB, la capacitación de los trabajadores de todas las dependencias gubernamentales para que sepan cómo actuar en caso de emergencia”.

Los trabajadores fueron instruidos en evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combates contra incendios. Con estos conocimientos se espera que las labores ahí aplicadas se repliquen en cada dependencia, de acuerdo con las necesidades de cada una de sus áreas e inmuebles.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, capacita de manera permanente, con el fin de que el personal del Ayuntamiento esté preparado ante cualquier eventualidad que se presente, tomando en cuenta que el municipio está en una zona altamente sísmica y vulnerable a tormentas y huracanes.

COMPARTIR