Por: Juan José Romero

Acapulco es el centro más importante laboral del estado

Con la emergencia que dejó el huracán Otis en Acapulco, se ha dejado de lado el impacto económico que este fenómeno tendrá en otros municipios de Guerrero ya que muchas personas que viven en Acapulco, son originarios de otras demarcaciones de la entidad.

En este sentido el diputado Héctor Apreza Patrón señaló que todo se ha volcado en torno a la reconstrucción de Acapulco por ser el centro de la economía del estado, “lo cual es correcto”, pero se ha dejado de lago las repercusiones que este fenómeno traerá para el resto del estado, consideró.

“No olvidemos que Acapulco es el centro más importante laboral del estado, ahí vivía mucha gente de la Montaña que estaba trabajando, que estaba estudiando, todos aquellos estaban trabajando y de todos los municipios del estado, hoy se quedan sin empleo”, expuso.

El legislador local señaló que en su mayoría las personas que trabajan en Acapulco, mantenían al resto de sus familias que viven en sus lugares de origen, sobre todo de zonas como la Montaña y la Tierra Caliente.

Al cuestionarle sobre algunos funcionarios estatales que no han estado a la altura de la tragedia que dejó Otis en el puerto, Apreza patrón dijo que ya tienen detectados a varios de ellos, por lo que propuso que la gobernadora Evelyn Salgado pudiera hacer una convocatoria para que los diputados del estado contribuyan a la atención que se está brindado a la ciudadanía que resultó afectada por este fenómeno.

“Manifestamos nuestra total y absoluta disposición a responder a cualquier convocatoria que nos haga el Poder Ejecutivo, y no solamente lo he conversado con los presidentes municipales de distintos partidos, y están a la espera, no obstante que han estado brindando ayuda lo han hecho de manera cada uno en los ámbitos de atención, donde tienen conocidos en Acapulco, peor también me han comentado que están prestos, que están dispuestos a responder a cualquier convocatoria que venga desde el Poder Ejecutivo”, indicó.

El objetivo de esto, agregó Apreza Patrón, es buscar darle a la ayuda que esta llegando al puerto, una coordinación, porque actualmente dijo, no la hay para hacer llegar los apoyos de las organizaciones y entidades que así lo han hecho, para con la sociedad acapulqueña.

COMPARTIR