La tercera temporada de Luis Miguel, la serie revivió personajes del pasado familiar de El Sol e, incluso, reveló detalles de la relación amorosa de Luisito Rey y Marcela Basteri. También se expusieron por primera vez los motivos de la ruptura entre el intérprete de “Suave” y su hermano menor Sergio Basteri, quien se ha mantenido alejado de la vida pública desde que fue enviado a estudiar a Estados Unidos cuando era un niño.

Tras la muerte de Luisito Rey, Sergio quedó bajo el cuidado de su abuela Matilde Sánchez hasta que Luis Miguel obtuvo la custodia. Sin embargo, los hermanos se distanciaron desde un inicio debido a que el cantante estaba enfocado en su carrera y mostraba poco interés en pasar más tiempo con Sergio, tal como se muestra en la serie.

Luis Miguel no convivió demasiado con Sergio -que siempre estuvo al cuidado del doctor Octavio Foncerrada (conocido como El Doc)-, pese a ello estuvo al pendiente de su formación y se encontraba durante las vacaciones. 

El menor de los Gallego-Basteri se trasladó a Boston junto a Octavio Foncerrada, ahí continuó sus estudios y obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra, recogen en el libro Oro de Rey, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.

El trágico encuentro de Luis Miguel y Sergio Basteri tras visita a Mariah Carey

Una vez que concluyó sus estudios en Boston, Sergio consideró la carrera de Antropología, pero tras hablar con su familia aceptó estudiar leyes. Estuvo a punto de entrar al Boston College o Harvard, pero una pelea con Luis Miguel acabaría distanciándolos hasta la fecha.

Según contó Octavio Foncerrada en una entrevista para VentaneandoLuis Miguel, Sergio y él acordaron reunirse para hablar del plan de estudios del menor de los Basteri, pero horas antes El Sol visitó a Mariah Carey -quien enfrentaba un episodio de depresión-, por lo que el cantante tampoco se encontraba bien.

“Tuvo una situación el chamaco (Luis Miguel) con una pareja (Mariah), creo que fue la que más la expuso a él; la verdad Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tuviéramos que estar de acuerdo, pero veíamos que no había 100 por ciento de empatía. Esa misma pareja, ese día, se iba a suicidar o no sé qué y fue a verla“, relató Foncerrada.

Fue cuando los hermanos tuvieron un desavenencia que desencadenó en la pelea que dio fin a su relación. De acuerdo con lo relatado por El Doc, éste episodio no se representó de manera exacta en la serie.

Él no estaba muy contento, estaba un poquito molesto… empezaron ahí a ver y Sergio -como decía Alex-, yo lo enseñé hasta a defenderse de mí, pues empezaron ahí… Sergio le dijo: ‘Espérame tantito, no’, ahí hubo un distanciamiento y fue cuando (rompió la relación).

Luego de la disputa en Nueva York, Octavio Foncerrada y Sergio Basteri volvieron a Boston, pero se vieron obligados a mudarse a Guadalajara, México, esto debido a que Luis Miguel les retiró el apoyo económico dos días después de la pelea.

COMPARTIR