Por Guillermo Hernández Acosta

El sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista ubicada en la comunidad de Tenexpa Enrique Vega Garibo, dijo que desde la iglesia les toca promover entre los feligreses y en general a toda la ciudadanía vivir en constante oración por el momento que se está viviendo en el municipio de Tecpan.

En ese sentido, refirió que tras estos acontecimientos violentos que se empezaron a vivir desde la madrugada del pasado jueves se está pidiendo que antes de ir a dormir encender la luz del cirio pascual, rezar un padre nuestro y ofrecerle a dios por la paz y la protección de las familias.

Agregó que desde la iglesia como sacerdote les toca construir la paz buscando la unidad del pueblo y en vínculo con las autoridades que no se rompa el tejido social siguiendo manteniendo la unidad de las comunidades.

Abundó que la iglesia desde hace meses viene trabajando en proyectos de construcción de paz en los grupos de atención a mujeres, centros de escucha y de atención a victimas de la violencia, el proyecto sembradores de paz, para niños la catequesis.

Agregó que cada uno de estos proyectos lleva el objetivo de transformar nuestro entorno y nuestro ambiente para mostrar la misericordia de Dios para con todos, “y desde la iglesia estamos con el mejor empeño de ayudar a la comunidad, a los fieles y a la sociedad para juntos se construya la paz”, concluyó.

COMPARTIR