Enfoque Informativo
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Un huevo es apto para consumirse si su cascarón está limpio e íntegro
La popularidad del huevo en la gastronomía mundial es indiscutible. Durante 2015, los mexicanos consumimos 2.5 millones de toneladas de este producto de la canasta básica.
Por su importante contribución a la nutrición humana, en épocas recientes se han llevado a cabo algunas innovaciones, como alimentar a las gallinas con semillas de linaza y algunos aceites para ofrecer huevos con más Omega 3, un ácido graso esencial ya que permite el normal funcionamiento de diversos procesos fisiológicos.
Con este argumento, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 24 marcas de huevo: siete de huevo rojo y 17 de huevo blanco y determinó, con base en el aporte nutrimental, el peso y tamaño, la frescura, la calidad sanitaria y costo, que marcas contienen más Omega 3 y son mejores para el consumo humano ya sea en el desayuno o preparando otros alimentos que lleven huevo.