Por Eduardo Flores Salado

Se presentaron restos no humanos que fueron hallados en partes altas de Guerrero.

Aparte de las culturas mixtecas zapotecas entre otras también en Guerrero hubo culturas no humanas asentadas así lo dejan ver ciertos estudios y hallazgos en partes de la entidad de personajes de apariencia similar a la humana.

Así lo explicó el doctor investigador Pablo Enrique García Sánchez en su conferencia magistral “Culturas no Humanas en México”, quien también presentó restos no humanos que fueron hallados en partes altas de Guerrero.

Dijo que su investigación llevas más de once años en donde han encontrado varios objetos en forma de seres no humanos que tienen relación con humanos de la cultura Olmeca que es una de las populares.

Dijo que han encontrado de cultura pre humana establecida en Guerrero sobre todo en las partes altas de la Sierra de Guerrero en donde se dieron cuenta de la existencia de esos seres que se relacionaron con humanos de distintas culturas asentadas en la entidad.

Detalló que en todos los museos que hay en México hay representaciones de seres no humanos y no entiende el porqué las autoridades no hablan sobre el tema que estos seres han existido por miles de años entre los humanos.

Incluso dijo que estos seres no humanos le pasaron los conocimientos a los humanos pertenecientes a distintas culturas como podrían ser los olmecas o los mayas que t que tuvieron muchos conocimientos.

Dijo que en Teloloapan la parte alta se encontraron varios restos de seres no humanos así como en las partes altas de Iguala Chilpancingo Taxco entre otros lugares de Guerrero.

Presentó a la momia de un ser no humano que me pusieron de nombre “Citlaltemini’ a cuyos restos ya le hicieron las pruebas de ADN así como de radiografía y tomografía y de carbono y solamente están en espera de los resultados de los estudios.

La conferencia fue impulsada por el Club Rotario Acapulco Icacos que preside Héctor Javier Nájera Basilio.

COMPARTIR