Por Eduardo Flores
Hubo cancelaciones y reportes de violencia en las hospederías por parte de los participantes en el Acamoto 2023.
El presidente de la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Alveyra aseguró que hubo cancelaciones y reportes de violencia en las hospederías por parte de los participantes en el Acamoto 2023.
En entrevista con Enfoque Informativo el líder hotelero dijo también que los vacacionistas que llegaron este fin de semana también salieron antes de tiempo al ver qué llegaban decenas de motociclistas a Acapulco y que por los actos «inmorales» que hacen decidieron salirse antes de que venciera sus habitaciones.
Indicó que esto se debe a que no hay autoridad que ponga orden, y el evento fue rebasado por la multitud que al final de cuentas hicieron lo que quisieron.
Indicó que los policías solamente estaban de espectadores al igual que la Sedena y la Guardia Nacional, porque en todo momento hubo cierre de la costera Miguel Alemán.
El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, aseguró que este fin de semana del 19 al 21 de mayo se rebasó el 70% de ocupación hotelera además detalló que en los últimos meses en lo que va del 2023 el promedio de la ocupación en los cuartos de hotel en Acapulco se ha mantenido.
La coordinadora de los servicios públicos municipales Otilia Hinojosa Loza, aseguró que este fin de semana se recolectaron más de 750 toneladas de basura esto teniendo un incremento de 50 toneladas ya que normalmente en el puerto se recaudan de 600 a 700 toneladas por lo que este fin de semana aumentó 50 toneladas más y aseguró que también la Costera se mantuvo limpia desde las primeras horas después de que se realizaban los eventos de los motociclistas en la Condesa.