Por Víctor Robles y Eduardo Flores

Abelina López abandonó a los acapulqueños

Han pasado ya tres meses del paso del huracán Otis que afectaron severamente al puerto de Acapulco, tuvieron que pasar más de una semana para que las autoridades municipales empezaran a salir a la calle, mientras tanto la población afectada se vio abandonada por la alcaldes Abelina López Rodríguez, es fecha que las brigadas anunciadas no han visitado las colonias en las zonas suburbana y rural, mientras que los habitantes como pudieron retiraron los escombros, basura y lodo, aseguró el líder comerciantes Manuel Salgado Romero.

La población está más desilusionada de sus gobernantes, porque durante los primeros días nadie les tendió la mano, ni un bote con agua les llevaron, lo que repercutirá en la toma de decisiones para el 2024, los comerciantes, se vieron en la necesidad de contratar personal, para poder levantar a medias sus negocios, porque los funcionarios municipales es momento que no se van a parar, ni siquiera para limpiar las calles, avenidas, o para solucionar el problema del agua potable.

Por el contrario el ayuntamiento junto con Capama, vieron la oportunidad de empezar a cobrar los recibos de agua potable, y para colmo amenazaban a los dueños con embargarles, cuando todavía no terminaba la emergencias, mientras que finanzas municipal, también les empezó a cobrar el predial, lo que ha provocado malestar en la población especialmente en aquellas que tuvieron pérdida total o parcial, y les salen que tienen que pagar.

Además indicaron que otro problema que se está viendo cotidianamente, es la falta de agua potable, drenaje brotando por todas las calles, y para colmo no se ha hecho nada en el tema de la seguridad público, está peor que otros gobierno, cuando la mayoría voto por un cambio, pero hasta el momento no han dado resultados positivos.

Además que en la colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, Arroyo Seco, Vacacional y la Frontera siguen llenos de lodo, después que el río de la Sabana se salió las autoridades nunca llegaron para auxiliar a la ciudadanía que tuvo que dormir en la azotea, para evitar que se las llevara el río de la Sabana.

Lo mismo ocurre con los poblados como Tres Palos, Cayaco, Tuncingo, porque el gobierno municipal no levantó un solo dedo para llevar las brigadas o los apoyos para que familias damnificadas,

Por su parte, las madres de familia, criticaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, porque nunca fue a sus colonias populares para brindar cuando menos su apoyo en los momentos más difíciles, indicaron que tenían otra perspectiva del actual gobierno, pero ya se dieron cuenta que solamente hay intereses de grupos y sus allegados.

Ante esta situación, coincidieron en señalar que difícilmente volverán a confiar en la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en primera porque le quedó grande el puesto de presidenta municipal, y en segundo porque en lugar de atender los problemas de la ciudad se ha encargado de hacer pachangas y eventos que en nada benefician a la población en general.

Por su parte, los propietarios de los restaurantes de la Condesa, están inconformes porque no han realizado los trabajos de mantenimiento de las banquetas a pesar de que pasó la temporada de invierno, pero no se dignaron a mandar a retirar los escombros, los turistas tuvieron que andar saltando las tablas los árboles caídos y desechos en la Costera porque el Ayuntamiento simplemente les negó el servicio.

Adelina López debe utilizar el presupuesto de conciertos para servicios públicos
acapulqueños reprueban que la alcaldesa Abelina López Rodríguez priorice la realización de conciertos como el de los Aguilar en vez de invertir esos millones en los servicios públicos municipales y en la reparación de los semáforos y llevar el agua potable a los hogares.

Solamente del costo del evento Acuérdate de Acapulco que lo presentaron como un espectáculo que cuente la historia del puerto tiene un costo de un millón de pesos informado por el propio municipio.

Mientras que el costo total del festival internacional La Nao es de 13 millones de pesos así lo dieron a conocer el año pasado durante la presentación de ese mismo festival en la Ciudad de México que se realizaría en el mes de noviembre.

Los acapulqueños señalan que ese dinero puede utilizarse en la reparación o la compra de los semáforos cuyo costo va desde los 700 mil pesos, sin embargo Abelina López Rodríguez le pidió a la Federación que hiciera esa inversión por ellos.

Tal es el caso del señor José Luis Martínez quien dijo que tan solo del Coloso hacia la Costera se hizo una hora y media una porque no pudo tomar colectivo y la otra por el tráfico que se hace en La Costera debido a la falta de semáforos.

También la señora Catalina Reyes dijo que la alcaldesa Abelina López Rodríguez debe de priorizar el dinero para obras como pavimentación de calles y agua potable y no gastarlo en conciertos como los que va a realizar en febrero.