Desgraciadamente, Japón vivió una tragedia durante la última noche de Halloween. Lo que pasa es que un hombre disfrazado del Joker, el popular villano de Batman, atacó a más de una docena de pasajeros de un tren y causó un incendio en el lugar. El siniestro obligó la movilización del cuerpo de bomberos y la policía local.

Según los reportes, el siniestro tuvo lugar antes de las 8 de la noche del domingo 31 de octubre en un tren expreso de Tokio, Japón. Poco tiempo después de que el vehículo abandonara la estación Chofu a las 7:54 PM, un hombre que vestía un traje morado y una camisa verde apuñaló a un pasajero de unos 70 años en el pecho con un cuchillo.

Un testigo informó que el sospechoso esparció un líquido alrededor del tren y posteriormente inició un incendio. Esta situación causó el pánico de los pasajeros, quienes empezaron a correr a través de los vagones para escapar. El tren hizo una parada de emergencia en la estación Kokuryo en Chofu, pero las puertas no se abrieron de inmediato.

En imágenes y videos que empezaron a circular en redes sociales podemos observar que los pasajeros abandonaron el tren por las ventanillas. Al final, el ataque dejó un saldo de 17 personas heridas; 16 de ellas solamente tuvieron heridas físicas leves producto de la inhalación del humo, mientras que el pasajero de unos 70 años se reporta en estado crítico.

Después del ataque, el perpetrador del crimen permaneció en el tren mientras sostenía el cuchillo y fumaba un cigarrillo. Las autoridades que acudieron al lugar lo arrestaron bajo la sospecha de intento de homicidio.

EL SOSPECHOSO REVELA SUS INTENCIONES

La persona detrás del crimen fue identificada como Kyota Hattori, un hombre de 24 años desempleado que aseguró que no tenía buenas relaciones con amigos, por lo que quería morir.

Kyota Hattori les dijo a los investigadores que adora al Joker y que quería ser como él. Así pues, aseguró que compró el traje para usarlo en el crimen y que su objetivo era matar a varias personas para obtener la pena de muerte. Según la policía, el criminal expresó su pesar de no haber logrado asesinar a alguien en el ataque.

Tras esta tragedia, el Ministerio de Transporte de Japón solicitó que las empresas ferroviarias reforzaran la vigilancia para garantizar la seguridad de los pasajeros.

COMPARTIR