Por: Juan José Romero
El Presidente se volvió “loco de poder”, más allá de estar enfermo de lo mismo, señala el priista.
En materia de alianzas se tiene un avance del 50 por ciento, aseguró el ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, rumbo a la elección del próximo en donde asegura habrá de participar.
“Hay un avance creo que te puedo hablar que el 50 por ciento de los acuerdos ya están en la mesa, ya hay acuerdos, yo sin que este sentado en la mesa, si he estado dando seguimiento todos los acuerdos que hay, que a lo mejor no son muy públicos pero te puedo decir que hay grandes avances”, apuntó.
En entrevista el priista consideró necesario una alianza entre las 4 principales fuerzas de oposición, es decir, PRI, PAN, PRD y MC, aunque este último se mantenga en la postura de no ir en alianzas para la elección del 2024, pero además una parte de la sociedad civil que considero debe estar en esta alianza.
“Yo sigo trabajando desde un día después del pasado proceso electoral empecé a caminar en Guerrero, yo estoy en la ruta de estar participando, ya lo he platicado con Alejandro Moreno Cárdenas el dirigente nacional del PRI, lo he comentado una y otra vez, con la dirigencia estatal y les he señalado mi interés, mi deseo de participar y buscar el tema del senado de la república”, expuso.
No obstante, reconoció que esto está sujeto a mediciones que se tengan que hacer y se pueda elegir al mejor candidato o candidata, “el que este mejor posicionado que ese vaya a efecto de poder tener ser una oposición fuerte”, indicó.
Dijo que una vez superados los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, los partidos políticos de la alianza Va Por México, se tendrán que “aplicar” para sacar la alianza para fortalecerla y considero que debe existir disposición de los dirigentes nacionales para consolidarlo.
Comentó que las elecciones en las dos entidades antes referidas pueden ser un parte aguas, pero aseguro la alianza en el Estado de México puede dar buenos resultados, pese a que se trata dijo de una elección de estado, por la participación de funcionarios en horas laborales haciendo campaña en el Estado de México.
“Se ven todos los días a los funcionarios federales también, seguramente van a bajar muchos recursos, y todo ese recurso que han desviado lo mismo en el tren maya, lo mismo que en Dos Bocas, todos esos proyectos que traen, todo ese recurso que han desviado seguramente estará en el Estado de México”, pero se dijo confiado en que los mexiquenses harán la parte que les toca para derrotar a Morena y sus aliados.
Al cuestionarle sobre el llamado Plan “C” del presidente López Obrador de lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores, Moreno Arcos, señalo que el ejecutivo federal esta “loco de poder más allá de enfermo, ya perdió la razón”, por su obsesión de imponer a alguien en la presidencia de la república s efecto de lograr un maximato”, indicó.
Y agregó que el presidente en su calidad de dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, pretende obtener la mayoría para la aprobación de sus reformas, aunado a que cada que habla incurre en delitos electorales.
“Creo que las y los mexicanos están despertando y no lo van a dejar pasar, no podemos permitir que Morena se apropie de este país porque seguramente vamos a ir al fracaso”, recalcó el priista.