Por: Juan José Romero

En Guerrero se tiene posibilidades de ganar las dos senadurías.

Para el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, consideró que “hay tiro” en el contexto nacional para la próxima elección, a pesar de la salida de varios personajes priistas.

Su expulsión del tricolor, consideró fue “rudeza innecesaria” porque ya se habían ido del partido, por lo que aseguró era necesario hacer señalamiento alguno en su contra.

Sin embargo, lo que interesa en Guerrero es como enfrentar el próximo proceso electoral, y en ese sentido aseguró que van por las dos senadurías de la República, por lo que señaló la importancia de que el si el PRD esta mejor posicionado puedan ir en el lugar uno, pero si no, en el lugar dos, sostuvo.

Comentó que el acuerdo para que la primera candidatura al Senado de la República sea para el PRD, perdió vigencia porque no se logró el triunfo en la elección para gobernador en 2021.

Reconoció que sí hubo acuerdos con el PRD en el 2021, antes del proceso electoral anterior, “algunos se cumplieron, algunos no se cumplieron, pero es un proceso que cuando no se logró el propósito principal que era ganar la gubernatura, eso quedó superado, quedó atrás, y no hay acuerdos, el único acuerdo que persiste es ir en alianza” en el siguiente proceso de 2024.

Agregó que ya ha platicando con los dirigentes nacionales de los 3 partidos del FAM, “les he señalado mi decisión de participar en la búsqueda del Senado de la República, y también de participar en una medición a efecto de que el mejor posicionado, el más fuerte, pueda encabezar la alianza”.

Consideró que el mismo proceso que se siguió para determinar quién encabezará la alianza a nivel nacional, cuando se decidió impulsar a Xóchitl Gálvez, se aplique en Guerrero, “definitivamente creo que lo que se hizo en el contexto nacional para determinar quién coordinada el Frente Amplio por México para la presidencia de México debe replicarse en Guerrero”.

El ex presidente municipal de Chilpancingo comentó que su equipo de trabajo ya ha realizado algunas mediciones sobre su posicionamiento, “a lo mejor por eso estoy tan seguro”, enfatizó.

Sobre la participación de varios personajes identificados con el PRI en la visita de la aspirante a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo a esta capital, el priista solo comentó que se trataba de personajes que ya se habían ido del PRI hace tiempo, “no fue nada nuevo, a nadie impresionaron con eso, son decisiones que uno toma en su vida personal, y yo soy muy respetuoso de esas decisiones, ojalá que les vaya bien; pero no veo cómo les vayan a dar espacios, se los digo desde ahora, tristemente, porque allá las cosas se ponen de a peso”, finalizó.

COMPARTIR