Por Eduardo Flores Salado
Hasta el momento ningún funcionario ha acudido a realizar un recorrido de supervisión
Autoridades de dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), así como Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dirección de Ecología, y la Comisión del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero han hecho oídos sordos a las denuncias de derrames de aguas negras por parte del fraccionamiento residencial Banús a las playas de la Zona Diamante.
En entrevista con Enfoque Informativo, una de las habitantes del lugar, Silvia Antonio señaló que hasta el momento ningún funcionario ha acudido a entrevistarse con ellos, o a realizar una recorrido de supervisión para constatar que en verdad la desarrolladora inmobiliaria esta derramando aguas negras a un canal pluvial que va a dar al mar.
“No la verdad es que no nadie ha venido, nadie, nadie, nadie a hacer recorridos bueno a lo mejor la razón es que es Semana Santa y están de vacaciones”, dijo la condómina de manera molesta a este reportero durante la entrevista.
Detalló que ella no ha tenido conocimiento de que algún trabajador o el propio director haya acudido hacer una revisión de la denuncia que realizó el presidente de los condominios de la Costera Las Palmas que Banús está tirando sus aguas residuales al mar de Acapulco.
Agregó que la tampoco la empresa les ha dado información de la situación y que sigue en las misma postura de que les quiere entregar el desarrollo en este mes de abril, pero que no les han dado las soluciones que ellos como propietarios están requiriendo.
Consideró que tanto las autoridades encargadas de hacer valer la ley y sobre todo de evitar la contaminación están siendo omisos antes este posible ecocidio que puede representar el derrames de aguas negras al Océano Pacifico justo en las playas de Acapulco.
Aseguró que ellos se han acercado tanto a las dependencias correspondientes así como a la desarrolladora, pero que hasta el momento no les han hecho caso, por eso de nueva cuenta llamó a las autoridades y a la propia Abelina López Rodríguez resolver la situación que están afectando al mar.
Comentó que la mesa directiva está haciendo todo lo que ellos pueden hacer como meter los escritos a las dependencias necesarias, pero también a la empresa para que les resuelva y no les entregue el fraccionamiento porque también tienen más demandas para el propio desarrollo inmobiliario.
“No hemos tenido respuesta esta situación ya se está haciendo muy grande y nosotros como propietarios no queremos estar siendo parte de la situación que se denunció por parte del presidente de los condóminos de la costera Las Palmas”, dijo.
Finalmente dejó en claro que ellos como propietarios no son responsables de esa situación de derrames de aguas negras y exigió a las autoridades correspondientes hacer los necesarios para que no se contamine y sobre todo para que la empresa no se vaya y cumpla con lo que les prometió.