Por Eduardo Salgado Sánchez

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco Martín Muñoz Chávez reconoció que durante las últimas semanas de julio, se incremento el número de casos de Covid, ya que de cuatro a seis muestras que se aplicaron semanalmente, el 50 por ciento resultaron positivas.

En entrevista telefónica a esta mesa de redacción, el funcionario estatal preciso, que en lo que va del año se tiene registro de 26 casos, únicamente hablando en lo que consierne a los módulos dependiente de Salud Estatal.

“Se han incrementado y no lo podemos negar no ocultar, por semana estamos tomando hasta seis muestras de las cuales, más del 50 por ciento resultan positivas”, indicó.

La ventaja, consideró, es la de que la mayoría de la población ya está vacunada y exaltó que a la fecha, la presencia de Covid en Acapulco no ha influido para que disminuyan las actividades recreativas o aforos durante estás vacaciones.

“Es cierto que las cepas son contagiosas, pero ya no nos complican, no nos hospitalizan pero eso no implica en que no debemos cuidarnos, sobre todos aquellos que por insensibles o cualquier otra razón no se vacunaron, es el momento de que acudan a vacunarse, más si se tiene alguna morbilidad que disminuya las defensas”, concluyó.

COMPARTIR